miércoles, 29 de noviembre de 2006

Discusión de Resultados



Discusión de Resultados:


La elección de aborto en adolescentes es causado por una comunicación bastante deteriorada entre las involucradas y los padres de éstas, esta comunicación se ve realmente obstruida por el contexto en que se encuentran inmersas, por las experiencias de vida y por el aprendizaje desarrollado a lo largo de su vida. La totalidad de las adolescentes, según los datos obtenidos dejan al descubierto información clave para poder afirmar o desmentir la hipótesis establecida. Según las entrevistas las adolescentes poseen muchas causas para esta elección, investigaciones ya realizadas en el centro de Salud “Dr. Carlos Diez del Ciervo” (Ver marco Teórico), respaldan lo dicho; esta investigación plantea que esta patología es consecuencia de una serie de factores que interfieren en la decisión de abortar, que involucra tanto a la mujer como su entorno. Entonces, es poco eficiente, catalogar como única causante la relación entre padres e hija y la comunicación que se establece entre ellos, ya que la totalidad de ellas respondió que la elección de abortar es una decisión elegida para liberarse de los problemas, regaños y de responsabilidades que conlleva el dar a luz a un niño durante la edades que comprenden este periodo. Estas inseguridades poseen estrecha relación con la comunicación de los padres, cabe mencionar que estas adolescentes no tienen una cercanía con ellos, poseen familias incompletas y durante su desarrollo no han sido los padres lo que han estado a su lado guiándolas, ni educándolas.

Ninguna de las adolescentes especificó, ni mencionó que el abortar recae especialmente porque no han compartido, hablado, ni tratado estos temas con sus padres sino más bien, de las respuestas se puede inferir acerca de implicancia del distanciamiento de los padres y, que por ende, provoca un comportamiento que lleva a estas jóvenes a tomar esta decisión. En otras palabras todas las preguntas y sus respectivas respuestas apuntan inconcientemente a la relación entre padres e hijas. Entonces, cuando una adolescente decide abortar es en cierto grado porque no han recibido una educación sexual que satisfaga sus necesidades e inquietudes, y que en consecuencia se encuentran más propensas a presentar este comportamiento.

El contexto en que se encuentran las adolescentes no representan necesariamente el mismo al que puedan presentar jóvenes con este mismo comportamiento, las mujeres seleccionadas son de clase baja, con problemas familiares y que se encuentran internadas en un hogar de menores. Ellas se convierten en un factor muy seductor a la hora de entablar esta entrevista, ya que su vida es más propenso y acorde con mi objetivo, esto es producido porque ellas al estar internada en un hogar de menores, la mayoría desde pequeñas, no comparten con sus familiares el tiempo necesario para entablar una relación estrecha.

Los resultados obtenidos en nuestra investigación demuestran que al menos en nuestro universo de estudio tiene una gran relación de que las adolescentes opten por abortar y la relación entre una escasa comunicación con los padres

No hay comentarios: